viernes, 20 de febrero de 2009

El Rol del Docente Infantil



En la actualidad, el enfoque formativo del docente ifantil, es ser profesionales críticos respecto a su práctica educativa, capaces de asumir responsabilidades en el campo de la investigación, la planeación, organización y admiistración de las istituciones preescolares. De este modo ser capacitados para enfrentar la misión de eduacr formalmete a los infantes. Así el papel del educador infantil se fundamenta en la elaboración de un plan de estudio dirigido a todas las dimensiones del desarrollo del niño (Socioafectiva, ética, cognitiva, comunicativa, estética y espiritual) para que pueda expresar plenamente sus potencialidades en la medida que interactúa con su medio social y familiar.



Por otro lado, es importante resaltar que dentro de este campo de la enseñaza se deben realizan continuamente procesos de acomodación del proyecto educativo a los nuevos prámetros, métodos y herramientas qu enos ofrece nuestro mundo globalizado, tanto en la estructura social (multiculturalismo), familiar como en los procesos económicos y los productos tecnológicos, ya que la educació debe avanzar al mismo ritmo que lo hace la sociedad. por tal motivo el docente infantil debe estar atento ate las necesidades del infante, actuando rápidamente utilizando diversas metodologías pedagógicas basadas en la organización de estrategias formativas ajustadas a las diferentes necesidades del niño.

BIBLIOGRAFIA:
1. www.eduformaonline.com/portal/cursos/profesores/xdh0022.htmml
2. prometeo.us.es./idea/congreso/pdf%20comunicaciones./41.pdf




1 comentario:

  1. Hola, Es asi, el docente tiene un papel muy importante en la educacion y en los niños, pues mas que ser maestro, es un acompañante y complemento de la educacion que se le brinda a los niños en su casa. El docente en muchos casos pasa a ser parte de la familia del niño. El docente tiene grandes responsabilidades como la de formar, educar, proteger, conducir al niño por los caminos del saber, del conocimiento y del bien.

    ResponderEliminar